jueves, 22 de noviembre de 2012

SOCIAL DIABETES, una premiada aplicación

Un informático que padece diabetes, Víctor Bautista, ha creado una aplicación SocialDiabetes (http://www.socialdiabetes.com/) para móviles que ayuda a los pacientes a controlar su enfermedad. SocialDiabetes está siendo desarrollada por diabéticos y un equipo de especialistas en diferentes áreas y es un sistema para la autogestión de la Diabetes Mellitus tipo 1.


La nueva herramienta que ha ganado el premio World Summit Award proporciona pautas que autogestionan la alimentación y ayudan a administrar la dosis de insulina. A partir del propio mapa del paciente prescrita por el médico, la aplicación marca las dosis óptimas, y aconseja tomar alimentos para evitar una hipoglucemia. Además, permite compartir platos con otros enfermos con los mismos carbohidratos.

Victor en su presentación explica la aplicación con estas ideas:

¿Por qué SocialDiabetes?
Hasta ahora, la diabetes se ha considerado algo personal e intransferible, nosotros queremos cambiar eso.

¿Cómo?
Aprovechando el conocimiento que las personas con diabetes tenemos sobre nuestra patología y compartiéndolo mediante esta aplicación.

¿Quién no está harto de desayunar siempre lo mismo? ¿Quién no quiere cambiar ese primer plato aburrido por otro distinto, con los mismos carbohidratos?
Si compartimos información sobre las pautas de consumo de carbohidratos, los desayunos y comidas que a ti te sirven, también pueden servirme a mí. Queremos aprovechar el enorme potencial que nos brinda el CloudComputing para mejorar nuestra calidad de vida.
La aplicación tiene como objetivo aumentar tu autonomía, flexibilidad y control del riesgo, ayudándote en la autogestión de tu alimentación y administración de las dosis de insulina.

¿Qué partes tiene la aplicación?
  1. Escanea alimentos y obtén su información alimentaria
  2. Tiene un área de Insulina Personalizada, donde la insulina se adapta a tus necesidades: A partir de tu propia pauta de insulina, prescrita por tu médico, puedes introducir en el sistema variables que alterarán la dosis óptima que necesitarás inyectarte, ganando así, libertad y seguridad en tu vida cotidiana, en todo aquello que tiene relación con la enfermedad.
  3. Gestión de Controles
  4. Calculadora de Carbohidratos. Incluye más de 130 alimentos
  5. Alarmas de controles. No olvides ningún control: A la vez, el sistema es capaz de evitar hipoglucemias nocturnas, que son las más peligrosas para un diabético, recomendándote si tienes que comer un tentempié antes de irte a dormir y, en ese caso, a cuántos carbohidratos debería equivaler. Esto se consigue gracias a un sistema inteligente, implementado en la aplicación, que es capaz de aprender de tus reacciones a las comidas y a las dosis de insulina administrada.
  6. Dietas personalizadas

  7. Aprovecha la experiencia de otros usuarios

  8. Estadísticas completas de toda tu información
  9. Aprovecha la experiencia de otros usuarios
  10. Tus datos en la nube. Siempre accesibles

¿Y en el futuro?
En breve, SocialDiabetes permitirá al médico gestionar de forma remota el control de la diabetes de un paciente gracias a estadísticas, análisis evolutivos, gestión de alertas y mensajería entre la web de gestión y un dispositivo móvil. Las ventajas son muy claras: economizar tiempo y dinero, además de evitar molestias en la vida diaria.


Y AVISAN de que: SocialDiabetes debe ser utilizado con responsabilidad, se puede considerar un "Dispositivo Médico" debido a que hace recomendaciones sobre la administración de dosis de insulina, que adapta de forma dinámica, en función de los parámetros que introduces y tus necesidades personales.

Recomiendan: Úsalo siempre bajo la supervisión de tu médico. Si se desea, se puede desactivar esta opción. Por favor, lee las CONDICIONES DE USO
antes de utilizar la aplicación que son:

  • 'SocialDiabetis' puede considerarse un “dispositivo médico” pero debe usarse simpre con la supervisión de un facultativo.
  • El acceso a la aplicación está limitado a mayores de 12 años.
  • Para acceder a los servicios la web ofrece al usuario un sistema de registro desde la página de inicio.

Recuerdan al final que:
¡Queremos hacer tu vida más fácil y divertida! y a la vez cuidar de ti.

1 comentario:

  1. Hola a todos y felicitaciones por tu blog

    Hoy quisiera contarles que por fin se ha encontrado la cura contra la diabetes. Llevamos unos meses con este tratamiento y mi madre se esta curando, no esta totalmente curada, pero el medio se ha sorprendido con la mejora, y es un metodo natural. No quise esperar para contarselos. escribeme y te comento como espezar. Bye abrazos

    ResponderEliminar