viernes, 13 de febrero de 2015

Videochat sobre Adherencia al tratamiento con Jose Luis Bimbela, docente, investigador y consultor en la Escuela Andaluza de Salud Pública

El próximo miércoles, 18 de febrero, recibimos en nuestro videochat a Jose Luis Bimbela, docente, investigador y consultor en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Tras la quinta edición de su libro “Herramientas para mejorar la adhesión terapéutica del paciente. El caso de la diabetes”, Bimbela nos acompañará durante este nuevo Videochat de la Escuela de Pacientes para hablarnos sobre estrategias y trucos para seguir, lo mejor posible, un tratamiento, una dieta, un plan de cuidados…

 El manual va dirigido especialmente a profesionales de enfermería, tanto de atención primaria como hospitalaria, y es de gran interés también para médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Asimismo resulta de utilidad tanto para las familias como para los propios pacientes diabéticos.
La obra se presenta estructurada en cuatro partes:
I. Habilidades emocionales y adhesión terapéutica.
II. Habilidades para el diagnóstico de conductas relacionadas con la adhesión terapéutica.
II. Habilidades de comunicación específica para la adhesión terapéutica.
IV. Estrategias de intervención individual y grupal para la adhesión terapéutica.

Aquí os facilitamos un enlace en el que podréis descargar el PDF del libro de forma gratuita:

Jose Luis Bimbela
Jose Luis Bimbela es doctor en Psicología, máster en Salud Pública y en Drogodependencias así como diplomado en Sexología Clínica y experto en Formación de Formadores. Es profesor invitado en EADA, Centro de Humanización de la Salud, y en las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Ramón Llull, Granada, Pamplona, Vigo, La Coruña, Murcia, Internacional de Andalucía, Girona, Internacional de Cataluña.


Os esperamos el próximo miércoles, 18 de febrero, a las 13:00 horas, a seguir en directo el Videochat #preguntaAdherencia, con la colaboración de Daichi-sankyo, a través de la web de la Escuela de Pacientes (www.escueladepacientes.es) o de la Escuela Andaluza de Salud Públcia (www.easp.es), así como a enviar todas tus dudas a través de este blog o del hashtag #preguntaAdherencia.